Belleza, sueño y descanso

Uno de los grandes secretos de la belleza es el descanso. Dormir entre 7 y 8 horas todos los días, sin interrupciones y en profundidad, es ideal para que las células del cuerpo se regeneren y, al mismo tiempo, se liberen hormonas como la melatonina que pueden detener el envejecimiento prematuro.

Es necesario darle al sueño la importancia que se merece y que empieces a ser consciente de qué tan bien estas durmiendo. El ritmo de trabajo, las responsabilidades, el uso excesivo de pantallas e incluso las preocupaciones que ha traído la pandemia, deterioran la calidad de nuestro sueño.

En este momento, vivimos en un ritmo de vida que genera trastornos del sueño y esto acelera el envejecimiento en nuestra piel.

Dormir más y sin interrupción es darle un regalo natural y muy económico a tu piel durante la noche, ya que durante el sueño:

  • La piel aumenta su oxigenación celular
  • Los músculos se benefician por entrar en reposo
  • Las células se renuevan 8 veces más rápido que durante el día.

Otros de los beneficios que encontramos en un sueño de calidad son:

  • El cuerpo produce melatonina, la cual disminuye la encima (tirosina oxidasa) responsable de la aparición de manchas en la piel.
  • Los ojos amanecen descansados, se disminuye la aparición de ojeras.
  • La piel se ve más atractiva, sufre menos y adquiere un aspecto más claro y resplandeciente.

Como notas, son magníficos los beneficios que trae un sueño de calidad, incluyendo los que trae para nuestra salud. Sin embargo, después de leer tantas cualidades deberás estar pensando en lograr un sueño de calidad durante toda la noche, pero te preguntarás ¿cómo puedes conseguir un sueño profundo y sin interrupciones?

Aplica estos 10 mandamientos de la higiene del sueño para que puedas disfrutar de un sueño rejuvenecedor. Si quieres saber más tips sobre sueño, te invitamos a que sigas la cuenta en Instagram @suenosdecalidad, una cuenta dedicada exclusivamente para el mantenimiento de tu sueño.






¡Ahora ya sabes la importancia del sueño en tu belleza! No permitas que nada ni nadie te quite tu sueño, empieza a dormir las horas recomendadas y si presentas problemas como insomnio, apneas, somnolencia u otras causas que no te dejen dormir bien, consulta con un médico experto en sueño.

¡Yo Vivo Mi Salud!

Referencias:

  1. Sueños de Calidad [Usuario Instagram]. Problemas de sueño, información sobre trastornos de sueño, recomendaciones sobre sueño. Disponible en: https://www.instagram.com/suenosdecalidad/

Código: AV-VAR-VAR-G90-2021-Vig.AGO2023-VAR